@article{11162/242155, year = {2022}, url = {https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/31178}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242155}, abstract = {La dimensión humanística es un aspecto fundamental de la persona que se quiere destacar en la formación musical dentro del marco educativo, en un momento social tan complejo. A ella hay que volver para lograr que los niños y jóvenes desarrollen competencias y valores vinculados al ser, a la convivencia e integración social en términos de igualdad y sostenibilidad. La intervención pedagógica en el área artístico-musical requiere del conocimiento de diferentes metodologías musicales.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2022, v. 41 ; p. 81-101}, keywords = {educación musical}, keywords = {humanismo}, keywords = {valor}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {sistema educativo}, title = {La enseñanza de la música en España en el sistema educativo desde comienzos del siglo XX}, doi = {10.14201/hedu202285101}, author = {Toro Egea, Olga María}, }