Acompañamiento emocional (personal) de procesos vitales dentro de la acción tutorial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 517, febrero ; p. 74-78Resumen:
El tutor ha de ser un acompañante de los procesos vitales de los alumnos. La acción tutorial puede ser un espacio amplio en el que profundizar y acceder a las necesidades presentes mediante la escucha, la confianza y el respeto por los ritmos. El tutor es el docente que recibe más información, tanto de los otros profesores y alumnos como de la familia. Por tanto, es el que puede tener más mirada global acerca de cómo está el alumno y saber cómo se desenvuelve y qué necesita.
El tutor ha de ser un acompañante de los procesos vitales de los alumnos. La acción tutorial puede ser un espacio amplio en el que profundizar y acceder a las necesidades presentes mediante la escucha, la confianza y el respeto por los ritmos. El tutor es el docente que recibe más información, tanto de los otros profesores y alumnos como de la familia. Por tanto, es el que puede tener más mirada global acerca de cómo está el alumno y saber cómo se desenvuelve y qué necesita.
Leer menos