Una ventana abierta al sentido del humor en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 32, enero-febrero-marzo ; p. 7-24Resumen:
Se presenta y se clarifica el concepto de sentido del humor, el cual engloba varias dimensiones. Para facilitar cómo introducir el humor en el aula, propone la rueda del humor, una metáfora que alude a que todo puede mejorar en la vida, y en el aula, si se utiliza el humor. La rueda del humor tiene tres sectores: el primero, activar el cerebro social, se refiere al hecho de facilitar las buenas relaciones del alumnado entre sí y del profesorado con el alumnado. El segundo sector, aprende con humor, supone unir diversión y trabajo y el tercer sector, pretende favorecer el pensamiento optimista del alumnado. Se define cada sector y se presenta una pequeña muestra de las actividades que cada uno conlleva. Se discuten, algunas de las resistencias que puede tener el profesorado ante la inclusión del humor en su aula.
Se presenta y se clarifica el concepto de sentido del humor, el cual engloba varias dimensiones. Para facilitar cómo introducir el humor en el aula, propone la rueda del humor, una metáfora que alude a que todo puede mejorar en la vida, y en el aula, si se utiliza el humor. La rueda del humor tiene tres sectores: el primero, activar el cerebro social, se refiere al hecho de facilitar las buenas relaciones del alumnado entre sí y del profesorado con el alumnado. El segundo sector, aprende con humor, supone unir diversión y trabajo y el tercer sector, pretende favorecer el pensamiento optimista del alumnado. Se define cada sector y se presenta una pequeña muestra de las actividades que cada uno conlleva. Se discuten, algunas de las resistencias que puede tener el profesorado ante la inclusión del humor en su aula.
Leer menos