Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Larrauri, Begoñaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1577-0834spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24120
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: educación física con 'h' de 'humor'spa
dc.description.abstractSe presenta y se clarifica el concepto de sentido del humor, el cual engloba varias dimensiones. Para facilitar cómo introducir el humor en el aula, propone la rueda del humor, una metáfora que alude a que todo puede mejorar en la vida, y en el aula, si se utiliza el humor. La rueda del humor tiene tres sectores: el primero, activar el cerebro social, se refiere al hecho de facilitar las buenas relaciones del alumnado entre sí y del profesorado con el alumnado. El segundo sector, aprende con humor, supone unir diversión y trabajo y el tercer sector, pretende favorecer el pensamiento optimista del alumnado. Se define cada sector y se presenta una pequeña muestra de las actividades que cada uno conlleva. Se discuten, algunas de las resistencias que puede tener el profesorado ante la inclusión del humor en su aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 32, enero-febrero-marzo ; p. 7-24spa
dc.subjectalegríaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subject.otherhumorspa
dc.titleUna ventana abierta al sentido del humor en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-04-27T13:23:15spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB 43863-2000spa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem