@article{11162/24120, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24120}, abstract = {Se presenta y se clarifica el concepto de sentido del humor, el cual engloba varias dimensiones. Para facilitar cómo introducir el humor en el aula, propone la rueda del humor, una metáfora que alude a que todo puede mejorar en la vida, y en el aula, si se utiliza el humor. La rueda del humor tiene tres sectores: el primero, activar el cerebro social, se refiere al hecho de facilitar las buenas relaciones del alumnado entre sí y del profesorado con el alumnado. El segundo sector, aprende con humor, supone unir diversión y trabajo y el tercer sector, pretende favorecer el pensamiento optimista del alumnado. Se define cada sector y se presenta una pequeña muestra de las actividades que cada uno conlleva. Se discuten, algunas de las resistencias que puede tener el profesorado ante la inclusión del humor en su aula.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 32, enero-febrero-marzo ; p. 7-24}, keywords = {alegría}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {estrés}, keywords = {método educativo}, keywords = {didáctica}, title = {Una ventana abierta al sentido del humor en el aula}, author = {García Larrauri, Begoña}, }