El desarrollo ético de la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 311, diciembre ; p. 47-50Resumen:
Se presenta la escuela como un sistema abierto en el que los cambios internos que experimenta tienen impacto en el entorno, y viceversa. De ahí la importancia de establecer espacios estructurales y temporales que permitan una reflexión institucional sobre su desarrollo ético. Los centros educativos, como ascensor social, permiten democratizar oportunidades de éxito y transformar el contexto si actúan de manera equitativa, transparente, sostenible, inclusiva y con compromiso ético y social. Se presenta la ética organizacional como uno de los retos de los equipos docentes y se analiza el modelo de estadios para el desarrollo ético organizacional (DEOCE).
Se presenta la escuela como un sistema abierto en el que los cambios internos que experimenta tienen impacto en el entorno, y viceversa. De ahí la importancia de establecer espacios estructurales y temporales que permitan una reflexión institucional sobre su desarrollo ético. Los centros educativos, como ascensor social, permiten democratizar oportunidades de éxito y transformar el contexto si actúan de manera equitativa, transparente, sostenible, inclusiva y con compromiso ético y social. Se presenta la ética organizacional como uno de los retos de los equipos docentes y se analiza el modelo de estadios para el desarrollo ético organizacional (DEOCE).
Leer menos