Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El desarrollo ético de la escuela

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239753
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Colorado Ramírez, Sara
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 311, diciembre ; p. 47-50
Resumen:

Se presenta la escuela como un sistema abierto en el que los cambios internos que experimenta tienen impacto en el entorno, y viceversa. De ahí la importancia de establecer espacios estructurales y temporales que permitan una reflexión institucional sobre su desarrollo ético. Los centros educativos, como ascensor social, permiten democratizar oportunidades de éxito y transformar el contexto si actúan de manera equitativa, transparente, sostenible, inclusiva y con compromiso ético y social. Se presenta la ética organizacional como uno de los retos de los equipos docentes y se analiza el modelo de estadios para el desarrollo ético organizacional (DEOCE).

Se presenta la escuela como un sistema abierto en el que los cambios internos que experimenta tienen impacto en el entorno, y viceversa. De ahí la importancia de establecer espacios estructurales y temporales que permitan una reflexión institucional sobre su desarrollo ético. Los centros educativos, como ascensor social, permiten democratizar oportunidades de éxito y transformar el contexto si actúan de manera equitativa, transparente, sostenible, inclusiva y con compromiso ético y social. Se presenta la ética organizacional como uno de los retos de los equipos docentes y se analiza el modelo de estadios para el desarrollo ético organizacional (DEOCE).

Leer menos
Materias (TEE):
comunidad; director del centro; ética profesional; responsabilidad; rol del profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.