El barrio como texto para interpretar y transformar el entorno
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 312, febrero ; p. 47-50Resumen:
Se presenta un proyecto de trabajo desarrollado en un CEIP (Centro de Educación infantil y Primaria) público localizado en El Cabanyal (Valencia), orientado a la estructuración de una relación dinámica y recíprocamente formativa entre la escuela y el barrio. Los agentes implicados se valen de la investigación y la acción participativa y transformadora, a partir de actividades como el ganchillo, la música, vídeos y fotografías sobre sus experiencias de vida. Las creaciones en distintos soportes se toman como material didáctico para ser reutilizadas en los espacios del centro y el barrio.
Se presenta un proyecto de trabajo desarrollado en un CEIP (Centro de Educación infantil y Primaria) público localizado en El Cabanyal (Valencia), orientado a la estructuración de una relación dinámica y recíprocamente formativa entre la escuela y el barrio. Los agentes implicados se valen de la investigación y la acción participativa y transformadora, a partir de actividades como el ganchillo, la música, vídeos y fotografías sobre sus experiencias de vida. Las creaciones en distintos soportes se toman como material didáctico para ser reutilizadas en los espacios del centro y el barrio.
Leer menos