@article{11162/239504, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/239504}, abstract = {Se presenta un proyecto de trabajo desarrollado en un CEIP (Centro de Educación infantil y Primaria) público localizado en El Cabanyal (Valencia), orientado a la estructuración de una relación dinámica y recíprocamente formativa entre la escuela y el barrio. Los agentes implicados se valen de la investigación y la acción participativa y transformadora, a partir de actividades como el ganchillo, la música, vídeos y fotografías sobre sus experiencias de vida. Las creaciones en distintos soportes se toman como material didáctico para ser reutilizadas en los espacios del centro y el barrio.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2022, n. 312, febrero ; p. 47-50}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {proyecto}, keywords = {participación}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación social}, title = {El barrio como texto para interpretar y transformar el entorno}, author = {Donato, Donatella and Heredia Pisa, Emilia and Pardo Baldoví, María Isabel and Prima Expósito, Lola and San Martín Alonso, Ángel}, }