Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDonato, Donatella
dc.contributor.authorHeredia Pisa, Emilia
dc.contributor.authorPardo Baldoví, María Isabel
dc.contributor.authorPrima Expósito, Lola
dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 50spa
dc.identifier.issn1131-995X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/239504
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "¿Qué física enseñar en primaria y por qué?spa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto de trabajo desarrollado en un CEIP (Centro de Educación infantil y Primaria) público localizado en El Cabanyal (Valencia), orientado a la estructuración de una relación dinámica y recíprocamente formativa entre la escuela y el barrio. Los agentes implicados se valen de la investigación y la acción participativa y transformadora, a partir de actividades como el ganchillo, la música, vídeos y fotografías sobre sus experiencias de vida. Las creaciones en distintos soportes se toman como material didáctico para ser reutilizadas en los espacios del centro y el barrio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2022, n. 312, febrero ; p. 47-50spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.titleEl barrio como texto para interpretar y transformar el entornospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem