Horarios y calendarios para la mejora educativa : una propuesta para unos tiempos educativos más saludables, equitativos y de calidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 316, junio ; p. 37-42Resumen:
Se reflexiona acerca de la necesidad de revisar los horarios y los calendarios escolares con el objetivo de incrementar la calidad y la equidad de los sistema educativos, cuestionando la manera en que tradicionalmente se ha pensado y estructurado el tiempo educativo. Mientras que otros países han avanzado en la reforma de sus horarios y calendarios escolares, en España el debate se ha limitado a la elección entre mantener la jornada partida tradicional o aplicar el horario continuo matinal, obviando otras modificaciones posibles. Se proponen criterios sobre qué tipos de tiempos educativos son necesarios acorde a los retos del sistema educativo.
Se reflexiona acerca de la necesidad de revisar los horarios y los calendarios escolares con el objetivo de incrementar la calidad y la equidad de los sistema educativos, cuestionando la manera en que tradicionalmente se ha pensado y estructurado el tiempo educativo. Mientras que otros países han avanzado en la reforma de sus horarios y calendarios escolares, en España el debate se ha limitado a la elección entre mantener la jornada partida tradicional o aplicar el horario continuo matinal, obviando otras modificaciones posibles. Se proponen criterios sobre qué tipos de tiempos educativos son necesarios acorde a los retos del sistema educativo.
Leer menos