Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSintes Pascual, Elena
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 42spa
dc.identifier.issn1131-995X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/238844
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Instrumentos de evaluación"spa
dc.description.abstractSe reflexiona acerca de la necesidad de revisar los horarios y los calendarios escolares con el objetivo de incrementar la calidad y la equidad de los sistema educativos, cuestionando la manera en que tradicionalmente se ha pensado y estructurado el tiempo educativo. Mientras que otros países han avanzado en la reforma de sus horarios y calendarios escolares, en España el debate se ha limitado a la elección entre mantener la jornada partida tradicional o aplicar el horario continuo matinal, obviando otras modificaciones posibles. Se proponen criterios sobre qué tipos de tiempos educativos son necesarios acorde a los retos del sistema educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2022, n. 316, junio ; p. 37-42spa
dc.subjectdistribución del horario escolarspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectflexibilidadspa
dc.titleHorarios y calendarios para la mejora educativa : una propuesta para unos tiempos educativos más saludables, equitativos y de calidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem