@article{11162/238844, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/238844}, abstract = {Se reflexiona acerca de la necesidad de revisar los horarios y los calendarios escolares con el objetivo de incrementar la calidad y la equidad de los sistema educativos, cuestionando la manera en que tradicionalmente se ha pensado y estructurado el tiempo educativo. Mientras que otros países han avanzado en la reforma de sus horarios y calendarios escolares, en España el debate se ha limitado a la elección entre mantener la jornada partida tradicional o aplicar el horario continuo matinal, obviando otras modificaciones posibles. Se proponen criterios sobre qué tipos de tiempos educativos son necesarios acorde a los retos del sistema educativo.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2022, n. 316, junio ; p. 37-42}, keywords = {distribución del horario escolar}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {flexibilidad}, title = {Horarios y calendarios para la mejora educativa : una propuesta para unos tiempos educativos más saludables, equitativos y de calidad}, author = {Sintes Pascual, Elena}, }