Año 2022 después de Cristo : toda la escuela lee cómics... ¿Toda? ¡No!
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 319, septiembre ; p. 49-53Resumen:
Se analiza la presencia del cómic en las aulas como recurso pedagógico, destacando los numerosos beneficios que aporta: provocando emociones y fomentando aprendizajes significativos en cuanto al arte, la historia, la lectura, etc. Son una puerta fantástica a la lectura y a la escritura, y un remedio eficaz contra el analfabetismo cultural porque activan la memoria visual y desarrollan la imaginación. Además se ofrecen usa seria de actividades para leer y escribir comics.
Se analiza la presencia del cómic en las aulas como recurso pedagógico, destacando los numerosos beneficios que aporta: provocando emociones y fomentando aprendizajes significativos en cuanto al arte, la historia, la lectura, etc. Son una puerta fantástica a la lectura y a la escritura, y un remedio eficaz contra el analfabetismo cultural porque activan la memoria visual y desarrollan la imaginación. Además se ofrecen usa seria de actividades para leer y escribir comics.
Leer menos