Interpretación ética a través del diálogo en matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 94 ; p. 34-40Resumen:
El diálogo en matemáticas promueve la interpretación ética de los escolares durante su actividad en el aula. Se evidencia en la práctica con alumnos de 1º de ESO cuando se enfrentan a la resolución conjunta de una tarea de estadística descriptiva en la que hacen uso de la media aritmética. Se pretende contribuir al desarrollo ético de los estudiantes a través de las prácticas matemáticas.
El diálogo en matemáticas promueve la interpretación ética de los escolares durante su actividad en el aula. Se evidencia en la práctica con alumnos de 1º de ESO cuando se enfrentan a la resolución conjunta de una tarea de estadística descriptiva en la que hacen uso de la media aritmética. Se pretende contribuir al desarrollo ético de los estudiantes a través de las prácticas matemáticas.
Leer menos