Nuevas ecologías de aprendizaje en las orquestas infantiles y juveniles de México : descubriendo las ¿cualidades mágicas¿ de la tecnología
Texto completo:
https://reunido.uniovi.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Aula abierta. 2022, v. 51, n. 4 ; p. 349-356Resumen:
Se reflexiona acerca de las acciones realizadas por seis directores-docentes de orquestas infantiles y juveniles en México respecto del aprendizaje virtual llevado a cabo durante la pandemia COVID-19, consideradas factores de cambio social. Se realizó un acercamiento cualitativo a través del método autobiográfico en el paradigma de las ecologías de aprendizaje para identificar los retos y motivaciones de dos diferentes programas orquestales en el contexto de confinamiento. Se identificaron las necesidades docentes derivadas de las transformaciones en los ambientes de aprendizaje y los retos que han propiciado nuevas estrategias didácticas, las cuales se interpretaron como elementos de las nuevas ecologías de aprendizaje.
Se reflexiona acerca de las acciones realizadas por seis directores-docentes de orquestas infantiles y juveniles en México respecto del aprendizaje virtual llevado a cabo durante la pandemia COVID-19, consideradas factores de cambio social. Se realizó un acercamiento cualitativo a través del método autobiográfico en el paradigma de las ecologías de aprendizaje para identificar los retos y motivaciones de dos diferentes programas orquestales en el contexto de confinamiento. Se identificaron las necesidades docentes derivadas de las transformaciones en los ambientes de aprendizaje y los retos que han propiciado nuevas estrategias didácticas, las cuales se interpretaron como elementos de las nuevas ecologías de aprendizaje.
Leer menos