Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevas ecologías de aprendizaje en las orquestas infantiles y juveniles de México : descubriendo las ¿cualidades mágicas¿ de la tecnología
dc.contributor.author | Ortiz Cortés, Miriam | |
dc.contributor.author | Carbajal Vaca, Irma Susana | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 354-356 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/18072/15507 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/238566 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona acerca de las acciones realizadas por seis directores-docentes de orquestas infantiles y juveniles en México respecto del aprendizaje virtual llevado a cabo durante la pandemia COVID-19, consideradas factores de cambio social. Se realizó un acercamiento cualitativo a través del método autobiográfico en el paradigma de las ecologías de aprendizaje para identificar los retos y motivaciones de dos diferentes programas orquestales en el contexto de confinamiento. Se identificaron las necesidades docentes derivadas de las transformaciones en los ambientes de aprendizaje y los retos que han propiciado nuevas estrategias didácticas, las cuales se interpretaron como elementos de las nuevas ecologías de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2022, v. 51, n. 4 ; p. 349-356 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | México | spa |
dc.title | Nuevas ecologías de aprendizaje en las orquestas infantiles y juveniles de México : descubriendo las ¿cualidades mágicas¿ de la tecnología | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.51.4.2022.349-356 | spa |