La práctica de la evaluación en los contextos no formales : su aplicación al conservatorio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2022, n. 90, enero-marzo ; p. 27-34Resumen:
Se analiza la evaluación del aprendizaje de la música en contextos no formales, afirmando que a pesar de existir un entorno formal de aprendizaje de la música, la mayoría aprende en entornos no formales o informales. Además, se analizan las prácticas de evaluación naturalizadas en los conservatorios, los entornos no formales e informacionales de aprendizaje musical, las habilidades metacognitivas y la evaluación en contextos no formales de aprendizaje, la evaluación externa así como las interacciones entre los contextos formales, no formales e informales.
Se analiza la evaluación del aprendizaje de la música en contextos no formales, afirmando que a pesar de existir un entorno formal de aprendizaje de la música, la mayoría aprende en entornos no formales o informales. Además, se analizan las prácticas de evaluación naturalizadas en los conservatorios, los entornos no formales e informacionales de aprendizaje musical, las habilidades metacognitivas y la evaluación en contextos no formales de aprendizaje, la evaluación externa así como las interacciones entre los contextos formales, no formales e informales.
Leer menos