Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación en América Latina y el Caribe : año 0

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236883
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mateo Díaz, Mercedes; Mateo Díaz
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 524, octubre ; p. 114-121
Resumen:

El Covid-19 ha tenido gravísimas consecuencias para la educación de muchos niños y jóvenes en América Latina y el Caribe. Los estudiantes quedaron desconectados de la escuela y de su rol articulador para la vida de ellos, de sus familias y comunidades. Pero también ha aportado múltiples aprendizajes, y ha servido para acelerar algunos procesos y cambios que se venían gestando. Se debe analizar qué tendencias son realmente transformadoras y perdurarán en la pospandemia y cómo se puede lograr que la educación se convierta en un nivelador de oportunidades en una región con grandes desigualdades.

El Covid-19 ha tenido gravísimas consecuencias para la educación de muchos niños y jóvenes en América Latina y el Caribe. Los estudiantes quedaron desconectados de la escuela y de su rol articulador para la vida de ellos, de sus familias y comunidades. Pero también ha aportado múltiples aprendizajes, y ha servido para acelerar algunos procesos y cambios que se venían gestando. Se debe analizar qué tendencias son realmente transformadoras y perdurarán en la pospandemia y cómo se puede lograr que la educación se convierta en un nivelador de oportunidades en una región con grandes desigualdades.

Leer menos
Materias (TEE):
desigualdad social; igualdad de oportunidades; epidemia; sistema educativo; América Latina
Otras Materias:
COVID-19
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.