Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación en América Latina y el Caribe : año 0

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236883
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mateo Díaz, Mercedes; Mateo Díaz
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2021, n. 524, octubre ; p. 114-121
Abstract:

El Covid-19 ha tenido gravísimas consecuencias para la educación de muchos niños y jóvenes en América Latina y el Caribe. Los estudiantes quedaron desconectados de la escuela y de su rol articulador para la vida de ellos, de sus familias y comunidades. Pero también ha aportado múltiples aprendizajes, y ha servido para acelerar algunos procesos y cambios que se venían gestando. Se debe analizar qué tendencias son realmente transformadoras y perdurarán en la pospandemia y cómo se puede lograr que la educación se convierta en un nivelador de oportunidades en una región con grandes desigualdades.

El Covid-19 ha tenido gravísimas consecuencias para la educación de muchos niños y jóvenes en América Latina y el Caribe. Los estudiantes quedaron desconectados de la escuela y de su rol articulador para la vida de ellos, de sus familias y comunidades. Pero también ha aportado múltiples aprendizajes, y ha servido para acelerar algunos procesos y cambios que se venían gestando. Se debe analizar qué tendencias son realmente transformadoras y perdurarán en la pospandemia y cómo se puede lograr que la educación se convierta en un nivelador de oportunidades en una región con grandes desigualdades.

Leer menos
Materias (TEE):
desigualdad social; igualdad de oportunidades; epidemia; sistema educativo; América Latina
Otras Materias:
COVID-19
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.