Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Al-kabir: un proyecto de desarrollo positivo a través de la participación

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236823
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Calvillo, Mercedes; López Reyes, Francisco
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 524, octubre ; p. 55-63
Resumen:

La asociación Al-Kabir colabora con un instituto de compensatoria en uno de los barrios más pobres de Córdoba. El objetivo, mejorar la convivencia y el clima del centro haciendo que toda la comunidad educativa sienta el centro como suyo, lo defiendan y trabajen por mejorarlo diariamente. Ayudados por la metodología Aprendizaje-Servicio, los alumnos han experimentado un aumento de la motivación así como un descenso de la conflictividad y el absentismo.

La asociación Al-Kabir colabora con un instituto de compensatoria en uno de los barrios más pobres de Córdoba. El objetivo, mejorar la convivencia y el clima del centro haciendo que toda la comunidad educativa sienta el centro como suyo, lo defiendan y trabajen por mejorarlo diariamente. Ayudados por la metodología Aprendizaje-Servicio, los alumnos han experimentado un aumento de la motivación así como un descenso de la conflictividad y el absentismo.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo afectivo; motivación; participación de los estudiantes; educación compensatoria
Otras Materias:
competencias; educación inclusiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.