Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La realidad hipertecnológica de la infancia y el equilibrio con la LifeComp

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236803
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ancheta Arrabal, Ana; Uzarska Bachmura, Marta
Fecha:
2022
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 528, febrero ; p. 118-123
Resumen:

Es necesario mantener el equilibrio en el uso de la tecnología por parte de los estudiantes de Infantil y Primaria. Por un lado, las tecnologías proporcionan a los jóvenes oportunidades ilimitadas para adquirir conocimientos diversos; pero, por otro, se han realizado ya estudios que muestran que también pueden interferir en el desarrollo de sus competencias sociales debido su abuso. La adicción de los estudiantes a estas tecnologías afecta negativamente a su vida social y personal y pone en riesgo el adecuado desarrollo de ciertas habilidades incluidas en la LifeComp. Es necesario una intervención pedagógica que dote al alumnado de habilidades sociales y personales que les hagan competentes en el complejo contexto social contemporáneo. El trabajo de estas habilidades en las que incide la LifeComp, además, redundará en una menor probabilidad de abandono escolar en el futuro.

Es necesario mantener el equilibrio en el uso de la tecnología por parte de los estudiantes de Infantil y Primaria. Por un lado, las tecnologías proporcionan a los jóvenes oportunidades ilimitadas para adquirir conocimientos diversos; pero, por otro, se han realizado ya estudios que muestran que también pueden interferir en el desarrollo de sus competencias sociales debido su abuso. La adicción de los estudiantes a estas tecnologías afecta negativamente a su vida social y personal y pone en riesgo el adecuado desarrollo de ciertas habilidades incluidas en la LifeComp. Es necesario una intervención pedagógica que dote al alumnado de habilidades sociales y personales que les hagan competentes en el complejo contexto social contemporáneo. El trabajo de estas habilidades en las que incide la LifeComp, además, redundará en una menor probabilidad de abandono escolar en el futuro.

Leer menos
Materias (TEE):
abandono de estudios; nuevas tecnologías; intervención; adaptación social; bienestar; flexibilidad; empatía
Otras Materias:
competencias; competencia digital
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.