Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAncheta Arrabal, Ana
dc.contributor.authorUzarska Bachmura, Marta
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 123spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236803
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEs necesario mantener el equilibrio en el uso de la tecnología por parte de los estudiantes de Infantil y Primaria. Por un lado, las tecnologías proporcionan a los jóvenes oportunidades ilimitadas para adquirir conocimientos diversos; pero, por otro, se han realizado ya estudios que muestran que también pueden interferir en el desarrollo de sus competencias sociales debido su abuso. La adicción de los estudiantes a estas tecnologías afecta negativamente a su vida social y personal y pone en riesgo el adecuado desarrollo de ciertas habilidades incluidas en la LifeComp. Es necesario una intervención pedagógica que dote al alumnado de habilidades sociales y personales que les hagan competentes en el complejo contexto social contemporáneo. El trabajo de estas habilidades en las que incide la LifeComp, además, redundará en una menor probabilidad de abandono escolar en el futuro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2022, n. 528, febrero ; p. 118-123spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectflexibilidadspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subject.othercompetenciasspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleLa realidad hipertecnológica de la infancia y el equilibrio con la LifeCompspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem