Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La realidad hipertecnológica de la infancia y el equilibrio con la LifeComp

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236803
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ancheta Arrabal, Ana; Uzarska Bachmura, Marta
Date:
2022
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2022, n. 528, febrero ; p. 118-123
Abstract:

Es necesario mantener el equilibrio en el uso de la tecnología por parte de los estudiantes de Infantil y Primaria. Por un lado, las tecnologías proporcionan a los jóvenes oportunidades ilimitadas para adquirir conocimientos diversos; pero, por otro, se han realizado ya estudios que muestran que también pueden interferir en el desarrollo de sus competencias sociales debido su abuso. La adicción de los estudiantes a estas tecnologías afecta negativamente a su vida social y personal y pone en riesgo el adecuado desarrollo de ciertas habilidades incluidas en la LifeComp. Es necesario una intervención pedagógica que dote al alumnado de habilidades sociales y personales que les hagan competentes en el complejo contexto social contemporáneo. El trabajo de estas habilidades en las que incide la LifeComp, además, redundará en una menor probabilidad de abandono escolar en el futuro.

Es necesario mantener el equilibrio en el uso de la tecnología por parte de los estudiantes de Infantil y Primaria. Por un lado, las tecnologías proporcionan a los jóvenes oportunidades ilimitadas para adquirir conocimientos diversos; pero, por otro, se han realizado ya estudios que muestran que también pueden interferir en el desarrollo de sus competencias sociales debido su abuso. La adicción de los estudiantes a estas tecnologías afecta negativamente a su vida social y personal y pone en riesgo el adecuado desarrollo de ciertas habilidades incluidas en la LifeComp. Es necesario una intervención pedagógica que dote al alumnado de habilidades sociales y personales que les hagan competentes en el complejo contexto social contemporáneo. El trabajo de estas habilidades en las que incide la LifeComp, además, redundará en una menor probabilidad de abandono escolar en el futuro.

Leer menos
Materias (TEE):
abandono de estudios; nuevas tecnologías; intervención; adaptación social; bienestar; flexibilidad; empatía
Otras Materias:
competencias; competencia digital
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.