@article{11162/236803, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236803}, abstract = {Es necesario mantener el equilibrio en el uso de la tecnología por parte de los estudiantes de Infantil y Primaria. Por un lado, las tecnologías proporcionan a los jóvenes oportunidades ilimitadas para adquirir conocimientos diversos; pero, por otro, se han realizado ya estudios que muestran que también pueden interferir en el desarrollo de sus competencias sociales debido su abuso. La adicción de los estudiantes a estas tecnologías afecta negativamente a su vida social y personal y pone en riesgo el adecuado desarrollo de ciertas habilidades incluidas en la LifeComp. Es necesario una intervención pedagógica que dote al alumnado de habilidades sociales y personales que les hagan competentes en el complejo contexto social contemporáneo. El trabajo de estas habilidades en las que incide la LifeComp, además, redundará en una menor probabilidad de abandono escolar en el futuro.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 528, febrero ; p. 118-123}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {intervención}, keywords = {adaptación social}, keywords = {bienestar}, keywords = {flexibilidad}, keywords = {empatía}, title = {La realidad hipertecnológica de la infancia y el equilibrio con la LifeComp}, author = {Ancheta Arrabal, Ana and Uzarska Bachmura, Marta}, }