Propuestas para mejorar la evaluación de las competencias científicas al finalizar la ESO a partir de la evaluación PISA 2006
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Fecha:
2008Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2008, n. 57, julio-septiembre ; p. 64-72Resumen:
A partir de los resultados de la evaluación PISA 2006 en cuanto a la competencia científica se analizan las dificultades que el alumnado muestra en aspectos relevantes del modelo de evaluación utilizado, con el fin de que se tengan en cuenta para mejorar cualquier propuesta que evalúe la enseñanza-aprendizaje de la ciencia. Propone hacer una mayor incidencia en la escritura, la identificación de cuestiones científicas relevantes, el trabajo a nivel cualitativo de las explicaciones científicas y su contextualización en el ámbito social.
A partir de los resultados de la evaluación PISA 2006 en cuanto a la competencia científica se analizan las dificultades que el alumnado muestra en aspectos relevantes del modelo de evaluación utilizado, con el fin de que se tengan en cuenta para mejorar cualquier propuesta que evalúe la enseñanza-aprendizaje de la ciencia. Propone hacer una mayor incidencia en la escritura, la identificación de cuestiones científicas relevantes, el trabajo a nivel cualitativo de las explicaciones científicas y su contextualización en el ámbito social.
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