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Propuestas para mejorar la evaluación de las competencias científicas al finalizar la ESO a partir de la evaluación PISA 2006

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23672
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rubio, Raimundo
Fecha:
2008
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2008, n. 57, julio-septiembre ; p. 64-72
Resumen:

A partir de los resultados de la evaluación PISA 2006 en cuanto a la competencia científica se analizan las dificultades que el alumnado muestra en aspectos relevantes del modelo de evaluación utilizado, con el fin de que se tengan en cuenta para mejorar cualquier propuesta que evalúe la enseñanza-aprendizaje de la ciencia. Propone hacer una mayor incidencia en la escritura, la identificación de cuestiones científicas relevantes, el trabajo a nivel cualitativo de las explicaciones científicas y su contextualización en el ámbito social.

A partir de los resultados de la evaluación PISA 2006 en cuanto a la competencia científica se analizan las dificultades que el alumnado muestra en aspectos relevantes del modelo de evaluación utilizado, con el fin de que se tengan en cuenta para mejorar cualquier propuesta que evalúe la enseñanza-aprendizaje de la ciencia. Propone hacer una mayor incidencia en la escritura, la identificación de cuestiones científicas relevantes, el trabajo a nivel cualitativo de las explicaciones científicas y su contextualización en el ámbito social.

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Materias (TEE):
evaluación; estudios científicos; resultado de investigación; nivel de conocimientos; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
Informe PISA
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