Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación inclusiva, la vacuna que necesita nuestro alumnado y nuestra sociedad

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236626
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Morilla Portela, Pablo
Date:
2021-09
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2021, n. 523, septiembre ; p. 44-50
Abstract:

La educación inclusiva ha probado ser una forma más humana de entender la educación, proporcionando beneficios importantes para aquellos estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). En este artículo se exponen cinco de esas ventajas, algunas relacionadas con aspectos personales (calidad de vida y bienestar emocional) y otras con aspectos sociales (aceptación de personas con discapacidad, conducta prosocial y empatía). Como la ciencia ha probado, la educación inclusiva debería ser considerada y usada como un útil recurso que mejore la calidad psicológica de las personas y ayude a las sociedades a crecer, construyendo valores sociales deseables que preparen a los países para los retos que están por llegar.

La educación inclusiva ha probado ser una forma más humana de entender la educación, proporcionando beneficios importantes para aquellos estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). En este artículo se exponen cinco de esas ventajas, algunas relacionadas con aspectos personales (calidad de vida y bienestar emocional) y otras con aspectos sociales (aceptación de personas con discapacidad, conducta prosocial y empatía). Como la ciencia ha probado, la educación inclusiva debería ser considerada y usada como un útil recurso que mejore la calidad psicológica de las personas y ayude a las sociedades a crecer, construyendo valores sociales deseables que preparen a los países para los retos que están por llegar.

Leer menos
Materias (TEE):
autoestima; empatía; adolescencia; integración social; educación especial
Otras Materias:
educación inclusiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.