@article{11162/236626, year = {2021}, month = {9}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236626}, abstract = {La educación inclusiva ha probado ser una forma más humana de entender la educación, proporcionando beneficios importantes para aquellos estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). En este artículo se exponen cinco de esas ventajas, algunas relacionadas con aspectos personales (calidad de vida y bienestar emocional) y otras con aspectos sociales (aceptación de personas con discapacidad, conducta prosocial y empatía). Como la ciencia ha probado, la educación inclusiva debería ser considerada y usada como un útil recurso que mejore la calidad psicológica de las personas y ayude a las sociedades a crecer, construyendo valores sociales deseables que preparen a los países para los retos que están por llegar.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 523, septiembre ; p. 44-50}, keywords = {autoestima}, keywords = {empatía}, keywords = {adolescencia}, keywords = {integración social}, keywords = {educación especial}, title = {Educación inclusiva, la vacuna que necesita nuestro alumnado y nuestra sociedad}, author = {Morilla Portela, Pablo}, }