Habilidades interpersonales en los primeros años de escolarización
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2000, v. 26, n.106 ; p. 165-203Resumen:
En este trabajo se pretenden definir operativamente las habilidades interpersonales para niños en los primeros años de la escolarización, ofrecer datos acerca de su estructura factorial, su consistencia interna y analizar su validez diferencial. Los resultados muestran que en una muestra de niños en los dos primeros cursos de la enseñanza obligatoria es posible aislar una solución tetrafactorial, cuyos componentes muestran unos índices de consistencia interna satisfactorios. Los resultados de los análisis diferenciales ponen de manifiesto la influencia del contexto sociocultural en la generación de las habilidades interpersonales.
En este trabajo se pretenden definir operativamente las habilidades interpersonales para niños en los primeros años de la escolarización, ofrecer datos acerca de su estructura factorial, su consistencia interna y analizar su validez diferencial. Los resultados muestran que en una muestra de niños en los dos primeros cursos de la enseñanza obligatoria es posible aislar una solución tetrafactorial, cuyos componentes muestran unos índices de consistencia interna satisfactorios. Los resultados de los análisis diferenciales ponen de manifiesto la influencia del contexto sociocultural en la generación de las habilidades interpersonales.
Leer menos