Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Habilidades interpersonales en los primeros años de escolarización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23659
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pelechano Barberá, Vicente; Fumero, Ascensión
Fecha:
2000
Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2000, v. 26, n.106 ; p. 165-203
Resumen:

En este trabajo se pretenden definir operativamente las habilidades interpersonales para niños en los primeros años de la escolarización, ofrecer datos acerca de su estructura factorial, su consistencia interna y analizar su validez diferencial. Los resultados muestran que en una muestra de niños en los dos primeros cursos de la enseñanza obligatoria es posible aislar una solución tetrafactorial, cuyos componentes muestran unos índices de consistencia interna satisfactorios. Los resultados de los análisis diferenciales ponen de manifiesto la influencia del contexto sociocultural en la generación de las habilidades interpersonales.

En este trabajo se pretenden definir operativamente las habilidades interpersonales para niños en los primeros años de la escolarización, ofrecer datos acerca de su estructura factorial, su consistencia interna y analizar su validez diferencial. Los resultados muestran que en una muestra de niños en los dos primeros cursos de la enseñanza obligatoria es posible aislar una solución tetrafactorial, cuyos componentes muestran unos índices de consistencia interna satisfactorios. Los resultados de los análisis diferenciales ponen de manifiesto la influencia del contexto sociocultural en la generación de las habilidades interpersonales.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela primaria; relaciones interpersonales; análisis factorial; validez; educación de la primera infancia; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.