Learning and adaptation during the Covid-19 pandemic : colleges of education as hubs for leadership and innovation
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2022, v. 40, n. 3 ; p. 251-266Resumen:
Se presentan las formas innovadoras de gestión desarrolladas en toda la red de Escuelas y Facultades de Educación en los Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19, en particular, relacionadas con cuestiones de diversidad, equidad, e inclusión. El objetivo es analizar los efectos del COVID-19 como resultado del cierre de universidades y escuelas y la transición a la enseñanza en forma remota/en línea, y los esfuerzos posteriores realizados para volver a instrucción presencial. Los datos se obtienen a partir de entrevistas realizadas, durante la pandemia, a decanos de escuelas de Educación, documentos de recursos (informes de licencias nacionales y estatales, así como notas anecdóticas y memorandos). Se realiza una codificación temática de los datos y se indican las innovaciones que surgieron, los procesos desarrollados, y el papel del liderazgo y la colaboración en la formación docente. Los resultados muestran una gran variedad de enfoques en las respuestas de los decanos y las escuelas de educación, y ejemplos concretos de buenas prácticas que pueden contribuir a la capacidad de liderazgo, resiliencia y efectividad de la facultad y los administradores.
Se presentan las formas innovadoras de gestión desarrolladas en toda la red de Escuelas y Facultades de Educación en los Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19, en particular, relacionadas con cuestiones de diversidad, equidad, e inclusión. El objetivo es analizar los efectos del COVID-19 como resultado del cierre de universidades y escuelas y la transición a la enseñanza en forma remota/en línea, y los esfuerzos posteriores realizados para volver a instrucción presencial. Los datos se obtienen a partir de entrevistas realizadas, durante la pandemia, a decanos de escuelas de Educación, documentos de recursos (informes de licencias nacionales y estatales, así como notas anecdóticas y memorandos). Se realiza una codificación temática de los datos y se indican las innovaciones que surgieron, los procesos desarrollados, y el papel del liderazgo y la colaboración en la formación docente. Los resultados muestran una gran variedad de enfoques en las respuestas de los decanos y las escuelas de educación, y ejemplos concretos de buenas prácticas que pueden contribuir a la capacidad de liderazgo, resiliencia y efectividad de la facultad y los administradores.
Leer menos