La tutoría educativa como modelo de acción orientadora : perspectiva del profesorado tutor
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
XXI : revista de educación. 2007, v. 9 ; p. 43-64Resumen:
Plantea la necesidad de estudiar la acción tutorial desde la perspectiva del profesorado tutor, especialmente en lo referente a la realización efectiva de las funciones orientadoras así como la valoración de su importancia y la formación del docente tutor en relación con las actividades asesoras a efectuar básicamente en el aula. La inclusión efectiva de las funciones tutoriales y orientadoras en el sistema educativo significa que la organización de los centros educativos ha de considerar la acción tutorial como una cuestión principal y a la que ha de dedicarse esfuerzos y recursos importantes de carácter humano, funcional y material.
Plantea la necesidad de estudiar la acción tutorial desde la perspectiva del profesorado tutor, especialmente en lo referente a la realización efectiva de las funciones orientadoras así como la valoración de su importancia y la formación del docente tutor en relación con las actividades asesoras a efectuar básicamente en el aula. La inclusión efectiva de las funciones tutoriales y orientadoras en el sistema educativo significa que la organización de los centros educativos ha de considerar la acción tutorial como una cuestión principal y a la que ha de dedicarse esfuerzos y recursos importantes de carácter humano, funcional y material.
Leer menos