Didáctica del podcast en el programa PMAR : una experiencia de aula en la Comunidad de Madrid
Texto completo:
https://revistas.uned.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2022. v. 25, n. 1, enero; p. 183-201Resumen:
Se realiza un análisis de tipo experimental, transversal y descriptivo en el que se plantea la `didáctica del podcast¿. Cuenta con una estructura monográfica de acuerdo con la contextualización, diagnóstico y justificación de un proyecto educativo, como una posible solución práctica a un problema real en alumnos de 2º de Secundaria, acogidos a PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento) y matriculados en un Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (España). Un programa oficial que se concibe como una medida de atención a la diversidad, con una metodología y programación académica específica. Para ello, se optó por una investigación cualitativa, de acción participativa y dialógica, que tiene como base las perspectivas y acciones de los participantes a través del sistema podcasting; lo que ayudó a comprender y profundizar en el fenómeno específico del estudio, cuyo fin es presentar un análisis de resultados y una serie de conclusiones. Se emprendió un proceso práctico desarrollado con los estudiantes, en el ámbito sociolingüístico, que permita determinar sus avances cognitivos y emocionales, y en qué medida los docentes utilizan materiales didácticos innovadores, como estrategia lúdica, adecuada, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se realiza un análisis de tipo experimental, transversal y descriptivo en el que se plantea la `didáctica del podcast¿. Cuenta con una estructura monográfica de acuerdo con la contextualización, diagnóstico y justificación de un proyecto educativo, como una posible solución práctica a un problema real en alumnos de 2º de Secundaria, acogidos a PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento) y matriculados en un Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (España). Un programa oficial que se concibe como una medida de atención a la diversidad, con una metodología y programación académica específica. Para ello, se optó por una investigación cualitativa, de acción participativa y dialógica, que tiene como base las perspectivas y acciones de los participantes a través del sistema podcasting; lo que ayudó a comprender y profundizar en el fenómeno específico del estudio, cuyo fin es presentar un análisis de resultados y una serie de conclusiones. Se emprendió un proceso práctico desarrollado con los estudiantes, en el ámbito sociolingüístico, que permita determinar sus avances cognitivos y emocionales, y en qué medida los docentes utilizan materiales didácticos innovadores, como estrategia lúdica, adecuada, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos