Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de Educación Secundaria
Texto completo:
http://www.rieoei.org/rie46a10.pdfVer/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2008, v. 46, enero-abril ; p. 193-226Resumen:
Se analizan, a través de los datos de varias muestras de estudiantes de Educación Secundaria de distintos países y o regiones de un mismo país (España y Comunidad Autónoma de Galicia, Puerto Rico y Brasil), la consistencia interna, la fiabilidad y validez de la escala de Evaluación de Enfoques y Estrategias de Aprendizaje (cepa), original de J. Biggs (Learning Process Questionnaire, 1987), así como los patrones y estilos de aprendizaje, con sus diferencias significativas, que adopta el alumnado de estos países en sus procesos de aprendizaje según los distintos contextos multiculturales y educativos.
Se analizan, a través de los datos de varias muestras de estudiantes de Educación Secundaria de distintos países y o regiones de un mismo país (España y Comunidad Autónoma de Galicia, Puerto Rico y Brasil), la consistencia interna, la fiabilidad y validez de la escala de Evaluación de Enfoques y Estrategias de Aprendizaje (cepa), original de J. Biggs (Learning Process Questionnaire, 1987), así como los patrones y estilos de aprendizaje, con sus diferencias significativas, que adopta el alumnado de estos países en sus procesos de aprendizaje según los distintos contextos multiculturales y educativos.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.