@article{11162/23449, year = {2008}, url = {http://www.rieoei.org/rie46a10.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23449}, abstract = {Se analizan, a través de los datos de varias muestras de estudiantes de Educación Secundaria de distintos países y o regiones de un mismo país (España y Comunidad Autónoma de Galicia, Puerto Rico y Brasil), la consistencia interna, la fiabilidad y validez de la escala de Evaluación de Enfoques y Estrategias de Aprendizaje (cepa), original de J. Biggs (Learning Process Questionnaire, 1987), así como los patrones y estilos de aprendizaje, con sus diferencias significativas, que adopta el alumnado de estos países en sus procesos de aprendizaje según los distintos contextos multiculturales y educativos.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2008, v. 46, enero-abril ; p. 193-226}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {hábito de aprendizaje}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {ritmo de aprendizaje}, keywords = {tiempo de aprendizaje}, keywords = {rendimiento}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {evaluación}, title = {Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de Educación Secundaria}, author = {Barca Lozano, Alfonso and Peralbo Uzquiano, Manuel and Porto Rioboo, Ana María and Brenlla Blanco, Juan Carlos}, }