La compétence numérique dans l¿Apprentissage des Langues Médiatisé par les Technologies (ALMT)
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2021, v. 33 ; p. 133-144Resumen:
Se presenta una reflexión teórica y metodológica sobre la integración del Référentiel UNESCO de Compétences TIC pour les Enseignants y el proyecto European Digital Competence Framework for Citizens, liderado por la Comisión Europea dentro de la didáctica de las lenguas y el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, recientemente denominado en francés "Apprentissage des Langues Médiatisé par les Technologies". Esta reflexión se centrará en particular en los diferentes actores del entorno digital en la enseñanza superior, como la formación del profesor y del alumno en materia digital, el contexto del entorno, ya sea presencial, híbrido o a distancia, y la metodología de enseñanza del aprendizaje dirigido hacia el aprendizaje autodirigido.
Se presenta una reflexión teórica y metodológica sobre la integración del Référentiel UNESCO de Compétences TIC pour les Enseignants y el proyecto European Digital Competence Framework for Citizens, liderado por la Comisión Europea dentro de la didáctica de las lenguas y el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, recientemente denominado en francés "Apprentissage des Langues Médiatisé par les Technologies". Esta reflexión se centrará en particular en los diferentes actores del entorno digital en la enseñanza superior, como la formación del profesor y del alumno en materia digital, el contexto del entorno, ya sea presencial, híbrido o a distancia, y la metodología de enseñanza del aprendizaje dirigido hacia el aprendizaje autodirigido.
Leer menos