@article{11162/234428, year = {2021}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/77662}, url = {https://hdl.handle.net/11162/234428}, abstract = {Se presenta una reflexión teórica y metodológica sobre la integración del Référentiel UNESCO de Compétences TIC pour les Enseignants y el proyecto European Digital Competence Framework for Citizens, liderado por la Comisión Europea dentro de la didáctica de las lenguas y el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, recientemente denominado en francés "Apprentissage des Langues Médiatisé par les Technologies". Esta reflexión se centrará en particular en los diferentes actores del entorno digital en la enseñanza superior, como la formación del profesor y del alumno en materia digital, el contexto del entorno, ya sea presencial, híbrido o a distancia, y la metodología de enseñanza del aprendizaje dirigido hacia el aprendizaje autodirigido.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2021, v. 33 ; p. 133-144}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, title = {La compétence numérique dans l¿Apprentissage des Langues Médiatisé par les Technologies (ALMT)}, doi = {10.5209/dida.77662}, author = {Gil Casadomet, Aránzazu}, }