Caminando de sur a norte : una geografía en viñetas
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 107, abril-junio ; p. 47-54Resumen:
Se presenta un proyecto en el que se utiliza el cómic como recurso educativo para trabajar con los alumnos problemas sociales, desde las enfermedades pandémicas y la injusticia racial hasta desigualdades de riqueza o migraciones. en dicho proyecto se trabajan los movimientos migratorios, los procesos de cambio y conflictos sociales así como las políticas demográficas frente a la intensificación de las migraciones. Se persiguen los siguientes objeticos: motivar al alumnado hacia la lectura, utilizar el cómic para evocar el tema de la migración y educar al alumnado para una ciudadanía global.
Se presenta un proyecto en el que se utiliza el cómic como recurso educativo para trabajar con los alumnos problemas sociales, desde las enfermedades pandémicas y la injusticia racial hasta desigualdades de riqueza o migraciones. en dicho proyecto se trabajan los movimientos migratorios, los procesos de cambio y conflictos sociales así como las políticas demográficas frente a la intensificación de las migraciones. Se persiguen los siguientes objeticos: motivar al alumnado hacia la lectura, utilizar el cómic para evocar el tema de la migración y educar al alumnado para una ciudadanía global.
Leer menos