@article{11162/234204, year = {2022}, url = {https://www.grao.com/es/producto/caminando-de-sur-a-norte-ib107152986}, url = {https://hdl.handle.net/11162/234204}, abstract = {Se presenta un proyecto en el que se utiliza el cómic como recurso educativo para trabajar con los alumnos problemas sociales, desde las enfermedades pandémicas y la injusticia racial hasta desigualdades de riqueza o migraciones. en dicho proyecto se trabajan los movimientos migratorios, los procesos de cambio y conflictos sociales así como las políticas demográficas frente a la intensificación de las migraciones. Se persiguen los siguientes objeticos: motivar al alumnado hacia la lectura, utilizar el cómic para evocar el tema de la migración y educar al alumnado para una ciudadanía global.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 107, abril-junio ; p. 47-54}, keywords = {geografía}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tebeo}, keywords = {migración}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Caminando de sur a norte : una geografía en viñetas}, author = {Sebastián Fabuel, Vicent}, }