¿Qué piensan los futuros maestros de la asignatura de Educación Física y su valor pedagógico?
Texto completo:
https://revistas.uva.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2021, n. 23 ; p. 425-449Resumen:
Se pretende conocer la opinión de los futuros maestros de Educación Primaria sobre la asignatura de Educación Física que vivieron cuando eran estudiantes y cuál podría ser su función social en la escuela para afrontar los nuevos retos educativos. Para ello, siguiendo el método fenomenológico, se analiza el contenido de 233 anécdotas sobre sus recuerdos en las clases de Educación Física, escritas por estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Los resultados indicaron que el deporte sigue siendo el contenido más popular, aunque esto no significa que aporte aprendizajes útiles para todo el alumnado. Los futuros maestros también piensan que la asignatura de Educación Física necesita un enfoque alternativo para afrontar los nuevos retos educativos de la era digital.
Se pretende conocer la opinión de los futuros maestros de Educación Primaria sobre la asignatura de Educación Física que vivieron cuando eran estudiantes y cuál podría ser su función social en la escuela para afrontar los nuevos retos educativos. Para ello, siguiendo el método fenomenológico, se analiza el contenido de 233 anécdotas sobre sus recuerdos en las clases de Educación Física, escritas por estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Los resultados indicaron que el deporte sigue siendo el contenido más popular, aunque esto no significa que aporte aprendizajes útiles para todo el alumnado. Los futuros maestros también piensan que la asignatura de Educación Física necesita un enfoque alternativo para afrontar los nuevos retos educativos de la era digital.
Leer menos