@article{11162/234065, year = {2021}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5281}, url = {https://hdl.handle.net/11162/234065}, abstract = {Se pretende conocer la opinión de los futuros maestros de Educación Primaria sobre la asignatura de Educación Física que vivieron cuando eran estudiantes y cuál podría ser su función social en la escuela para afrontar los nuevos retos educativos. Para ello, siguiendo el método fenomenológico, se analiza el contenido de 233 anécdotas sobre sus recuerdos en las clases de Educación Física, escritas por estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Los resultados indicaron que el deporte sigue siendo el contenido más popular, aunque esto no significa que aporte aprendizajes útiles para todo el alumnado. Los futuros maestros también piensan que la asignatura de Educación Física necesita un enfoque alternativo para afrontar los nuevos retos educativos de la era digital.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2021, n. 23 ; p. 425-449}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {educación física}, keywords = {opinión}, keywords = {investigación educativa}, title = {¿Qué piensan los futuros maestros de la asignatura de Educación Física y su valor pedagógico?}, author = {Buscà Donet, Francesc and Capllonch Bujosa, Marta and Moneo Benitez, Sergio and Guillem Molins, Marc}, }