Estudos sociocríticos e/ou pedagogias críticas em Educação Física : na, da ou desde a América Latina?
Texto completo:
https://revistas.uva.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2021, v. 23 ; p. 119-139Resumen:
Se reflexiona sobre las condiciones de posibilidad de una pedagogía crítica y/o de los estudios sociocríticos originalmente latinoamericanos. Todo ello se fundamenta en una descripción de experiencias críticas en educación física de cinco realidades distintas de América del Sur : Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile. A su vez, se analizan las dificultades de los estudios sociocríticos y/o pedagogías críticas típicamente latinoamericanos, oportunidad para defender la interlocución, en los marcos de la modernidad, entre los desarrollos críticos arriba y abajo de la línea del Ecuador.
Se reflexiona sobre las condiciones de posibilidad de una pedagogía crítica y/o de los estudios sociocríticos originalmente latinoamericanos. Todo ello se fundamenta en una descripción de experiencias críticas en educación física de cinco realidades distintas de América del Sur : Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile. A su vez, se analizan las dificultades de los estudios sociocríticos y/o pedagogías críticas típicamente latinoamericanos, oportunidad para defender la interlocución, en los marcos de la modernidad, entre los desarrollos críticos arriba y abajo de la línea del Ecuador.
Leer menos