@article{11162/233247, year = {2021}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5694}, url = {https://hdl.handle.net/11162/233247}, abstract = {Se reflexiona sobre las condiciones de posibilidad de una pedagogía crítica y/o de los estudios sociocríticos originalmente latinoamericanos. Todo ello se fundamenta en una descripción de experiencias críticas en educación física de cinco realidades distintas de América del Sur : Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile. A su vez, se analizan las dificultades de los estudios sociocríticos y/o pedagogías críticas típicamente latinoamericanos, oportunidad para defender la interlocución, en los marcos de la modernidad, entre los desarrollos críticos arriba y abajo de la línea del Ecuador.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2021, v. 23 ; p. 119-139}, keywords = {educación física}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {epistemología}, keywords = {América Latina}, title = {Estudos sociocríticos e/ou pedagogias críticas em Educação Física : na, da ou desde a América Latina?}, doi = {10.24197/aefd.0.2021.119-139}, author = {Almeida, Felipe Quintão de}, }