Caminar para sentir : conocer para valorar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2008, n. 27, abril-mayo-junio ; p. 7-16Resumen:
Expone cómo la naturaleza ha constituido un tema importante en la actividad docente a lo largo de la historia, en cuanto referente y fuente de inspiración en los procesos educativos. Actualmente, la sociedad busca diferentes sensaciones de bienestar en lo inalterado y lo auténtico. Cómo docentes, aprovechan esta situación y plantean recorridos e itinerarios a pie que estén inspirados en el medio natural. Se plantea la necesidad de potenciar los valores formativos de estas actividades y los aborda desde el ámbito educativo formal, reflexiona sobre ellos y enseña cómo poder experimentar y sentir la naturaleza para conocerla y disfrutarla. Andar supone una opción evidente para este tipo de actividad.
Expone cómo la naturaleza ha constituido un tema importante en la actividad docente a lo largo de la historia, en cuanto referente y fuente de inspiración en los procesos educativos. Actualmente, la sociedad busca diferentes sensaciones de bienestar en lo inalterado y lo auténtico. Cómo docentes, aprovechan esta situación y plantean recorridos e itinerarios a pie que estén inspirados en el medio natural. Se plantea la necesidad de potenciar los valores formativos de estas actividades y los aborda desde el ámbito educativo formal, reflexiona sobre ellos y enseña cómo poder experimentar y sentir la naturaleza para conocerla y disfrutarla. Andar supone una opción evidente para este tipo de actividad.
Leer menos