@article{11162/23323, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23323}, abstract = {Expone cómo la naturaleza ha constituido un tema importante en la actividad docente a lo largo de la historia, en cuanto referente y fuente de inspiración en los procesos educativos. Actualmente, la sociedad busca diferentes sensaciones de bienestar en lo inalterado y lo auténtico. Cómo docentes, aprovechan esta situación y plantean recorridos e itinerarios a pie que estén inspirados en el medio natural. Se plantea la necesidad de potenciar los valores formativos de estas actividades y los aborda desde el ámbito educativo formal, reflexiona sobre ellos y enseña cómo poder experimentar y sentir la naturaleza para conocerla y disfrutarla. Andar supone una opción evidente para este tipo de actividad.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2008, n. 27, abril-mayo-junio ; p. 7-16}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {valoración}, title = {Caminar para sentir : conocer para valorar}, author = {Granero Gallegos, Antonio}, }