¿Qué piensan los jóvenes sobre radiactividad, estructura atómica y energía nuclear?
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Fecha:
2000Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 2, junio ; p. 247-254Resumen:
Este trabajo consiste en una investigación en orden a preguntar sobre las posibles ideas de los estudiantes de Física moderna, enfocado a temas relacionados con la radiactividad, estructura atómica y energía nuclear. En 1997, fueron preguntados estudiantes argentinos de secundadria de cuarto y quinto curso (16 a 18 años) sobre estos temas. Los resultados muestran que estos estudiantes, de todo el país, tenían una opinión sobre emisión radiactiva, estructura de la materia y fuerzas producidas dentro de la estructura atómica. Tambien expresaron que la energía nuclear existe; pero se observó que los conceptos científicos como materiales radiactivos y periodos de descomposición radiactiva aparecen confusos, especialmente en el uso y el control de la energía nuclear. Los autores consideran que estos temas son llevados a la escuela como parte de su cultura social. El estudio de esas ideas es el primer paso para designar estratégias para transferencias al aula aproximando el conocimiento de los estudiantes a una aceptación científica.
Este trabajo consiste en una investigación en orden a preguntar sobre las posibles ideas de los estudiantes de Física moderna, enfocado a temas relacionados con la radiactividad, estructura atómica y energía nuclear. En 1997, fueron preguntados estudiantes argentinos de secundadria de cuarto y quinto curso (16 a 18 años) sobre estos temas. Los resultados muestran que estos estudiantes, de todo el país, tenían una opinión sobre emisión radiactiva, estructura de la materia y fuerzas producidas dentro de la estructura atómica. Tambien expresaron que la energía nuclear existe; pero se observó que los conceptos científicos como materiales radiactivos y periodos de descomposición radiactiva aparecen confusos, especialmente en el uso y el control de la energía nuclear. Los autores consideran que estos temas son llevados a la escuela como parte de su cultura social. El estudio de esas ideas es el primer paso para designar estratégias para transferencias al aula aproximando el conocimiento de los estudiantes a una aceptación científica.
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