Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuriérrez, Elena Esterspa
dc.contributor.authorCapuano, Vicente Conradospa
dc.contributor.authorPerrotta, María Teresaspa
dc.contributor.authorFuente, Ana María de laspa
dc.contributor.authorFollari, Beatriz del Rosariospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 253-254spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1489?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23181
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste trabajo consiste en una investigación en orden a preguntar sobre las posibles ideas de los estudiantes de Física moderna, enfocado a temas relacionados con la radiactividad, estructura atómica y energía nuclear. En 1997, fueron preguntados estudiantes argentinos de secundadria de cuarto y quinto curso (16 a 18 años) sobre estos temas. Los resultados muestran que estos estudiantes, de todo el país, tenían una opinión sobre emisión radiactiva, estructura de la materia y fuerzas producidas dentro de la estructura atómica. Tambien expresaron que la energía nuclear existe; pero se observó que los conceptos científicos como materiales radiactivos y periodos de descomposición radiactiva aparecen confusos, especialmente en el uso y el control de la energía nuclear. Los autores consideran que estos temas son llevados a la escuela como parte de su cultura social. El estudio de esas ideas es el primer paso para designar estratégias para transferencias al aula aproximando el conocimiento de los estudiantes a una aceptación científica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 2, junio ; p. 247-254spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.title¿Qué piensan los jóvenes sobre radiactividad, estructura atómica y energía nuclear?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain