Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado : reto autoimpuesto del profesorado
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Investigación en la escuela. 2019, n. 97 ; p. 18-31Resumen:
Se analiza la influencia de la crisis económica en el alumnado a partir de las opiniones del profesorado de un colegio rural de educación infantil y primaria. Se utiliza la entrevista semiestructurada como técnica de recogida de datos, realizándolas a docentes de un mismo colegio. El análisis de contenido de las entrevistas ha revelado que el profesorado se afana por evitar que la crisis afecte al alumnado en las aulas. En cierta medida, se siente responsable de paliar, en el día a día en las aulas, los perjuicios de una situación de aguda crisis económica.
Se analiza la influencia de la crisis económica en el alumnado a partir de las opiniones del profesorado de un colegio rural de educación infantil y primaria. Se utiliza la entrevista semiestructurada como técnica de recogida de datos, realizándolas a docentes de un mismo colegio. El análisis de contenido de las entrevistas ha revelado que el profesorado se afana por evitar que la crisis afecte al alumnado en las aulas. En cierta medida, se siente responsable de paliar, en el día a día en las aulas, los perjuicios de una situación de aguda crisis económica.
Leer menos