Mostrar el registro sencillo del ítem
Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado : reto autoimpuesto del profesorado
dc.contributor.author | García Gómez, María Soledad | |
dc.contributor.author | Cabanillas López, Marta | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 28-30 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/8924 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230729 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la influencia de la crisis económica en el alumnado a partir de las opiniones del profesorado de un colegio rural de educación infantil y primaria. Se utiliza la entrevista semiestructurada como técnica de recogida de datos, realizándolas a docentes de un mismo colegio. El análisis de contenido de las entrevistas ha revelado que el profesorado se afana por evitar que la crisis afecte al alumnado en las aulas. En cierta medida, se siente responsable de paliar, en el día a día en las aulas, los perjuicios de una situación de aguda crisis económica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2019, n. 97 ; p. 18-31 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | crisis económica | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.title | Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado : reto autoimpuesto del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2019.i97.02 | spa |